¿QUÉ DEBEN HACER LAS ESCUELAS?
1) El centro escolar firma un acuerdo de cooperación con EuCARE
2) El centro escolar nombra a una persona responsable del estudio.
3) La persona responsable recoge el consentimiento de los padres y los profesores para participar en el Estudio, organiza reuniones introductorias sobre el Estudio si es necesario y mantiene el contacto con los científicos de EuCARE.
4) El director o la persona responsable rellena un sencillo cuestionario semanal sobre los cambios en las normas adoptadas por el centro con relación a la prevención y contención de infecciones por SARS-CoV-2, si las hay, y sobre los casos positivos en la escuela.
¿QUÉ DEBEN HACER LOS EDUCADORES O MAESTROS?
1)Los maestros/educadores reciben información sobre el estudio y piden todas las aclaraciones que necesitan. A continuación, si están dispuestos, firman un formulario de consentimiento informado para participar en el estudio EuCARE SCHOOLS.
2) Los maestros/educadores rellenan semanalmente cuestionarios sobre las actividades y medidas de prevención que se realizan en las clases.
3) También se invita a los profesores a participar en la evaluación psicológica. Para ello, rellenan un cuestionario psicológico al principio y al final del periodo de estudio.